top of page

Profile

Join date: Jan 3, 2023

About

¿En qué consiste el examen médico para la licencia de conducir?

¿Vas a realizar tu examen médico para la licencia de conducción, pero aún no sabes en qué consiste? No te preocupes mucho, en esta oportunidad te mostraremos todo lo que necesitas saber al respecto.

 

¿Qué puedes esperar de tu examen médico para la licencia?

El examen médico para brevete de conducir es evaluado en unas cuatro áreas, las cuales son:

1# Medicina General.

Para esta fase del examen médico para la licencia de conducir, te tomarán la presión, solicitarán que cargues unas pesas de unos 2kg justo sobre tu cabeza, pasarás por una prueba de equilibrio y te realizarán una entrevista breve.

2# Grupo Sanguíneo.

En esta etapa del examen médico, se te tomará una muestra de sangre para así hacer la identificación del factor y grupo sanguíneo. Esta se obtiene a partir de un pinchazo en el dedo y solo será necesario una gota.

3# Vista y Oído. 

Examen de vista para obtener la licencia de conducir

Si haces uso de lentes, es de carácter obligatorio que los lleves. Para que puedas aprobar debes poseer al menos una visión 20/30 o superior, esto debe ser con o sin lentes correctores.

El examen médico está comprendido por test de visión de colores, visión nocturna, test de estereopsis, audiometría básica y demás.

 

4# Psicología

Ésta es la prueba más extensa en el examen médico, ya que tarda unos 30 minutos. Esta consta de: el test de Benton y el Test de Figura Humana.

 

El examen médico para la licencia o brevete puedes realizarlo en cualquiera de las instituciones médicas que estén autorizadas por el Ministerio de Transporte y comunicaciones (o también conocido como MTC) para brindarte el servicio como por ejemplo en medicert.

medicert

More actions
bottom of page